Tandem Arquitectura

Hotel Ejecutivo

Icono de proyecto

Hoy en día, diseñar un Hotel representa un gran reto para cualquier arquitecto. El hotel es de hecho, un lugar de encuentro y alojamiento para viajeros del siglo 21. El contexto del territorio (sitio de emplazamiento) y las funciones básicas (distribución funcional) representan los elementos sustanciales en base a los cuales esta infraestructura hospitalaria ha sido diseñada.

Proyecto: Hotel Ejecutivo
Arquitectura: Cynthia Seinfeld, Jorge Draxl y Juan Carlos Burga.
Colaboradores: Gleen Goicochea, Claudia Maceda, Cristina Ramírez Riesco, Pamela Apaclla, Yaneth Quesada, Miguel Palacios.

Al crear esta nueva infraestructura hotelera,  se decide tomar muy en cuenta la figura del huésped, ofreciendo una respuesta a sus complejos requerimientos. En este sentido, se busca diseñar ambientes de alta calidad y con última tecnología disponible, caracterizados por una arquitectura interior reservada a clientes seleccionados. Igualmente se hizo preciso ofrecer una serie de servicios complementarios a la actividad de hospedaje, como áreas congresales y de eventos, que confluyen en que el edificio sea un polo de atractivo a la ciudad misma.

fachada
salaverry-img2
salaverry-img4

El partido arquitectónico consiste en dos torres -una en fachada y otra posterior- las cuales albergan entre ellas un vacío que es usado en el piso de ingreso como terraza de esparcimiento del área social del hotel y sirve para iluminar las habitaciones. El edificio cuenta con once niveles y tres sótanos. En el nivel de ingreso y nivel inmediato inferior se ubican las áreas de recepción y servicios principales (Lobby, Restaurante, Bar, Centro de convenciones). El último piso alberga áreas de recreación con Piscina, Gimnasio, Bar y zona de eventos.

salaverry-img3
salaverry-img5
salaverry-img6
salaverry-img7
salaverry-img8
salaverry-img9