Tandem Arquitectura

Centenario

Icono de proyecto

El edificio Centenario es una nueva ampliación de la antigua Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Ubicada al centro del Campus, se genera como un punto de confluencia e interacción de toda la comunidad universitaria, albergando programas de uso mixto como bibliotecas, áreas de estudio, sitios de encuentro, salas de eventos y oficinas de docentes.

Proyecto: Complejo de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP
Arquitectura: Jorge Draxl, Enrique Santillana, Cynthia Seinfeld, Juan Carlos Burga y Jonathan Warthon.
Colaboradores: Antony Caballero, Mauro Jurado, William Castro, Daniel Chávarry, Miguel Palacios, Pamela Apaclla, Diego Campana, Janet Arévalo y Gianfranco de la Cruz.

Este proyecto se ubica adyacente a la actual Facultad de Ciencias Sociales, y busca ser un complemento al actual pabellón de Aulas y Patio Central.
El edificio está dividido en tres sectores: Un basamento de seis niveles de carácter público; una torre de cinco pisos con áreas de trabajo para el profesorado y entre ambos, un nivel intermedio de vocación exterior con áreas verdes de reunión y cafetería.

pucp-img1

El edificio en el primer piso se abre completamente al exterior, dejando una volumetría suspendida y en tensión para producir una transparencia entre el patio central interior y todo el contexto exterior del Campus. Al interior – a través del uso de vacíos y dobles alturas-  se generan relaciones espaciales que unifican las áreas que componen los pisos de uso comunitario.

pucp-img3
pucp-img4
pucp-img5
pucp-img6
pucp-img7
pucp-img8
pucp-img9